30 de enero de 2013

Punto de no retorno


Entre los alumnos de una clase hay diferentes tipologías sicológicas:

¿Qué son los cocodrilos?
¿Qué hacen los pirañas?
¿Qué son "la mayoría silenciosa"?

Piensa en tu clase o en otra. Piensa interiormente en esas tipologías, 
¿A quién corresponde cada uno? 

¿te parece positivo el comportamiento de los alumnos cocodrilos?
¿Y el de los pirañas?
¿y el de la mayoría silenciosa?

Piensa para ti si perteneces a alguno de ellos y responde interiormente.
¿Te gusta comportarte así?
¿Por que lo haces?
¿Qué hay de positivo en esa actitud?
 ¿Podrías cambiar?

¿Por que no tiene amigos Sergio?
¿Te parece Sergio un chico desagradable?
¿Por que le maltratan algunos compañeros?
¿Afectan estos hechos a sus padres? ¿están preocupados?
¿Y a sus profesores? 

¿Qué harías tu para arreglar esta situación si se diese un caso en tu clase?

¿Has oído casos por la televisión, radio o 
periódicos que chicos o chicas que acaben como Sergio?

¿Por que la gente no hace nada para cambiar esta injusticia? 
Cada uno podemos aportar nuestro granito de arena para que esto no ocurra.
No consientas este tipo de acciones negativas en tu entorno.